domingo, 15 de mayo de 2011

A Propósito De Las Jornadas De Ciencia Política Organizadas Unilateralmente Por La Dirección De Carrera. El Posicionamiento De La Asamblea Del CECSo Sobre Estas Jornadas.


Declaración De La Última Asamblea Del CECSo Sobre Éstas Jornadas:

La Asamblea del CECSo repudia la forma en que la Dirección de la carrera de Ciencia Política organiza las Jornadas “La ciencia política como vocación y como profesión” que transcurren desde hoy miércoles 11 hasta el viernes 13 en la sede de Constitución. Dichas Jornadas, una demanda histórica del movimiento estudiantil crítico en ciencias políticas, no contaron con ningún tipo de consenso ya que no fueron organizadas abiertamente, ni siquiera discutidas en el ámbito institucional de la Junta de Carrera. Unas jornadas para discutir la carrera siempre son un espacio fértil para avanzar en los debates sobre nuestros planes de estudios, pero cuando toman esta forma en la que no se discute previamente de manera democrática el por qué de las jornadas, la forma de organizarlas, la dinámica de las mismas, la participación de la totalidad de los claustros y los objetivos de dichas jornadas, su aporte es pobre. En este caso, no fueron convocados ayudantes de cátedra a participar de las jornadas más que como “coordinadores” de las mesas. Menos que menos fuimos tenidos en cuenta los estudiantes, que sólo somos convocados a escuchar los paneles sin poder ser parte activa de ninguna actividad.
Queda claro que el objetivo originario de las Jornadas que venimos exigiendo desde hace tiempo sigue irresuelto. Debemos abrir la carrera a la discusión que tanto se necesita: abierta, frontal, participativa y transversal a los claustros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario