lunes, 12 de marzo de 2012

Boletin de Docentes x AGD: Asamble General AGD UBA/AGD ROjas/MOvilización por cesantías encubiertas como jubilaciones

Boletín de Docentes x AGD

1. Convocatoria a Asamblea General de AGD-UBA 15/03 a las 17:00 Hs. Todxs por un Gremio democrático, participativo, independiente y combativo
2. Situación de AGD-Rojas.
3. Movilización por las cesantías encubiertas como jubilaciones.


1. ASAMBLEA GENERAL DE AGD-UBA
Este jueves 15/03 a las 16:30 y 17:00 Hs. Se convoca a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Gremial Docente respectivamente.
Desde Docentes x AGD impulsamos la participación activa de los/as docentes en todas las instancias del gremio. La base para tener una gremial clasista y combativa es la permanente intervención de todos/as los/as trabajadores y trabajadoras en la vida diaria del mismo. Como agrupamiento dentro de la gremial, entre nuestras propuestas se encuentra la mayor apertura de instancias de participación de base para todos/as los/as docentes. En este sentido, resulta fundamental la concurrencia masiva a una Asamblea General que permitirá expresar la totalidad de las perspectivas que existen dentro del Gremio, fortaleciéndolo a partir de la discusión horizontal, democrática y participativa.
Actualmente los/as docentes nos encontramos ante importantes desafíos para nuestra Gremial. Entre ellos, se encuentra la preocupante situación de los/as compañeros/as del Centro Cultural Rojas, cuyas autoridades, dependientes del Rectorado, han cesanteado arbitrariamente a los/as delegados/as de la junta interna y compañeros/as que se han solidarizado con ellos/as.
Los despidos masivos de docentes encubiertos bajo la figura de jubilaciones, la existencia de numerosas unidades académicas en donde predominan los interinatos, el trabajo gratuito o la subrogancia en los cargos, los conflictos alrededor de la inserción de los/as investigadores/as producto de las políticas vigentes de ciencia y técnica, nos muestran que una gremial no debe ser meramente una entidad que brinda servicios, sino que todos/as debemos aportar permanentemente para resolver todas estas situaciones colectivamente.
Desde el año pasado los gremios docentes nos encontramos negociando un Convenio Colectivo de Trabajo con el CIN y seguimos reclamando la apertura  de las negociaciones paritarias. Para el éxito en las mismas, resulta necesario que los aportes de todos/as los/as compañeros/as sean tomados en cuenta.
Convocamos a todos/as los/as docentes este jueves 15/03 a las 17:00 Hs. a participar de la Asamblea General de AGD-UBA en Marcelo T. de Alvear 2230 Of. 207.
En la web de la gremial se puede encontrar la convocatoria y las Memorias y el Balance: http://www.agduba.org.ar/


2. MÁS DESPIDOS EN EL ROJAS
Como ya hemos comunicado en otro correo, desde mediados del año pasado los/as docentes del Centro Cultural Rojas venían organizando una comisión interna de AGD ante las paupérrimas condiciones laborales.
Luego de que AGD notificara al Rojas y a la UBA de la conformación de una comisión interna provisoria y sus delegados/as (Alejandro Belkin, Paula Belmes, Mariela Delnegro, Agustina Lizzi y Manuel Ferrer), todos/as ellos/as fueron cesanteados/as arbitrariamente.
Ante esta situación, La Asociación Gremial Docente (AGD) junto a la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), acompañadas por un amplio abanico de organizaciones sociales y políticas, están llevando adelante una serie de manifestaciones frente al Centro Cultural Rojas y solicitando firmar el petitorio por la reincorporación de los/as docentes.
La alta concurrencia de la comunidad universitaria a la última manifestación del 22/02, las cartas de adhesión recibidas por los/as docentes del Rojas y la cantidad de firmas del petitorio (en especial de los/as estudiantes del Centro Cultural Rojas), expone la masiva indignación ante este avasallamiento de los derechos de los trabajadores.
Paradójicamente, la respuesta de las autoridades del Centro Cultural Rojas y del Rectorado, no ha sido tener en cuenta estos reclamos que está realizando toda la comunidad académica, sino que ha decidido cesantear a dos compañeros/as más que se han solidarizado con los/as delegados/as.
Desde Docentes x AGD seguimos exigiendo la re-incorporación inmediata de los/as docentes que han sido despedidos. No vamos a dejar de convocar a realizar acciones gremiales hasta que ello no suceda.
Los/as docentes del Rojas necesitan el apoyo de toda la comunidad académica, gremios y organizaciones políticas sin importar sus diferencias.

Acto contra la persecución gremial
Jueves 29 de marzo, 18hs
En la puerta del C. C. R. R. Rojas
Corrientes 2038

Para dar tu adhesión al petitorio por la reincorporación de los docentes de AGD-Rojas podés ingresar a: http://cor.to/solidRojas
Contactos de AGD-Rojas: agdrojas@gmail.com


3. MOVILIZACIÓN POR LAS CESANTÍAS ENCUBIERTAS COMO JUBILACIONES
El próximo miércoles 14, a las 17hs., la Asociación Gremial Docente de la UBA será convocada por las comisiones de Educación, Legislación del Trabajo y Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados para denunciar la situación de los casi 1000 docentes de la UBA, que cumplieron 65 años, a quienes el Rectorado pretende cesantear a partir del 31 de marzo.

MOVILIZACIÓN AL CONGRESO
En el marco de la jornada nacional de protesta convocada por la CTA
Miércoles 14 de marzo, 17 hs.
Puerta del Anexo del Congreso



No hay comentarios:

Publicar un comentario