viernes, 20 de abril de 2012

Escandalo en la Junta de Trabajo Social! Participà de la Asamblea Viernes 20 19hs.!

En el día de ayer, jueves 19 de abril,  la gestión de la carrera de Trabajo Social intentó aprobar un nuevo plan de estudios para la carrera de una forma bochornosa. Escapando así al reclamo de más de 200 estudiantes, docentes y graduados que nos habíamos movilizado para exigir ser escuchados y exponer que lo que se intentaba aprobar era ilegítimo y no contenía las voces ni los planteos de la mayoría de los que cursamos esta carrera.
La situación se explica por sí sola, como corolario de su repetida negativa a escuchar nuestras críticas y propuestas respecto del plan, todos los consejeros y consejeras de Junta de la Gestión, agrupación Lucía Cullen -gestión no sólo de  la Carrera sino vicedecanato de la Facultad-  se levantaron y se retiraron del aula donde se desarrollaba la sesión, para intentar votar en el pasillo, ilegítimamente,  su propuesta de plan de estudios, para después irse corriendo sin mostrar el acta donde constan los votos de la junta.
Esta maniobra no nos sorprende de una agrupación como la Cullen, que nos tiene acostumbrados/as a sus prácticas patoteriles y de desconocimiento de cualquier actor o planteo que cuestione su política en la Carrera.
Sin dudas este conflicto marca un precedente para el resto de la facultad a la hora de llevar adelante la reforma de los planes de estudio. Ante una gestión que intenta de manera prepotente llevarse puestos a los/as estudiantes, eludir los mecanismos institucionales y pasar por arriba todas las discusiones planteadas, el movimiento estudiantil demostró que se puede poner firme ante estos atropellos.
Cabe destacar la actitud de las agrupaciones estudiantiles La Campora y La UES que se presentaron como grupo de apoyo de la gestión de la carrera, provocando y bastardeando el reclamo de los/as cientos de estudiantes movilizados, defendiendo a rajatabla a las autoridades y convalidando animosamente un intento fraudulento de aprobar el plan de estudios. Una actitud realmente indignante para todos/as aquellos que estábamos presentes y dando una verdadera disputa por el futuro de nuestra carrera y nuestra profesión.
Es por esto que hoy viernes a las 19 hs se estará realizando una nueva asamblea de trabajo social, con el fin de discutir los pasos a seguir y para que este atropello pueda ser frenado.
Es importante que todos y todas los estudiantes de la facultad podamos dar nuestra solidaridad activa, porque lo que sucede en trabajo social no es un hecho aislado sino que es parte de los actuales debates que atraviesan a la facultad. La construcción de planes de estudios al servicio de la transformación social sí es posible, por eso es que las y los estudiantes tenemos que organizarnos y discutir activamente qué profesionales están formando, al servicio de qué sociedad, cuál es el perfil profesional que nosotros queremos construir y de qué manera ...

¡Seamos Protagonistas! Alcemos nuestra voz y Participemos hoy a las 19hs en Consti de la Asamblea

La Juntada + El Viejo Topo La Brújula (FER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario