lunes, 1 de julio de 2013

Participa de la Secretaria de Conocimiento Critico

Participá de la Secretaría de Conocimiento Crítico de la FUBA

Hacia las primeras jornadas de conocimiento crítico (Octubre 2013)
Primera reunión: Viernes 5/7 a las 19hs en el Hall de entrada de MT (Sociales)
¿Qué es la secretaría de Conocimiento Crítico?
La Secretaría de Conocimiento Crítico de la FUBA es un espacio abierto y participativo, que apunta a coordinar y articular experiencias de producción de conocimiento entre estudiantes y docentes de la UBA. Pueden participar de ella estudiantes y docentes no agrupados, proyectos de investigación, grupos de estudio y de formación, organizaciones políticas y sociales, y todos aquellos que estén interesados en la producción de conocimiento como un ámbito de construcción y de lucha.
Desde este espacio se busca romper con la lógica de que los estudiantes pasamos por las facultades sólo para recibir el conocimiento que nos dan en las aulas. Por el contrario, buscamos que la secretaría sea un espacio que rompa con esa pasividad, donde se pueda socializar nuestros trabajos, discutir nuestras ideas y, por qué no, producir colectivamente conocimiento crítico. Así es que buscamos construir otro modelo de Universidad, estrechamente ligado con la producción de conocimiento en conjunto con otros actores, para la transformación de la realidad.
¿Qué son las Primeras Jornadas de Conocimiento Crítico?
Como primera propuesta de trabajo, desde la secretaría se impulsará la realización de unas jornadas de debate e intercambio en toda la UBA. Estas jornadas buscan ser un espacio donde estudiantes y docentes podamos compartir y debatir nuestros trabajos, parciales domiciliarios, ponencias, investigaciones, etc. Para ello, convocamos a una primera reunión abierta de la secretaría, el día viernes 5/7 19hs. Nos encontramos en el Hall de Entrada de la facultad de sociales (sede MT).


1 comentario:

  1. Si pueden denle aviso a alguien de en que aula, o lugar van a estar, o pongan un cartel, por que llego tarde de trabajar.Gracias

    ResponderEliminar