lunes, 9 de septiembre de 2013

Sobre el traspaso de la Conducción del CECSo*

El Sábado 14 de Septiembre se realizó el traspaso de los Espacios de la Secretaría de Publicaciones y Comedor Estudiantil, y demás espacios del CECSo a la nueva conducción "La Izquierda al Frente". El día viernes se había hecho un inventario completo de los elementos del espacio y al día siguiente se sucedió la entrega de balances, llaves y los demás recursos del centro. Desde El Empuje labramos un acta con una serie de puntos que detallan la forma en la cual fue realizada el traspaso:
-Se dejó constancia de la Conducción saliente deja libre de deuda a todos los espacios de gestión del CECSo.
-Se dejó constancia de que la conducción saliente dejo un saldo positivo de $15.000 en la Imprenta "Máxima" y un saldo positivo de $6500 en la imprenta "Tinta Roja y un saldo positivo de $20.000 en la papelera "Comercial 2001".
-Se entregó a la actual conducción de un monto de $99.975 en concepto de sueldo de los trabajadores sorteados para el mes de Septiembre.
-La conducción saliente además del monto estipulado para el sueldo de los trabajadores sortedados, dejo un resto de liquidez de $42.910-
-Se entregaron los balances hasta el día de la fecha de la Secretaria de Publicaciones y Comedor Estudiantil.
-La conducción entrante se comprometió a cambiar las cerraduras de acceso a los espacios del CECSo.
-La conducción saliente dejó los dominios de la página del Centro, la cuenta de mail correspondiente y el twitter.
Si detallamos estos hechos y los hacemos públicos, no es meramente para que todos y todas las estudiantes de la Facultad cuenten con esta información, sino porque nos parece importante resaltar la diferencia entre el Centro de Estudiantes que recibimos algunos compañeros/as en 2008 y el que queda hoy en manos de “La Izquierda al Frente”. En ese momento, la conducción saliente Oktubre (PO-PTS, etc)  dejó un centro con tan solo 25 mil pesos, cuyos espacios de gestión eran un apéndice del partido que conducía, sin balances claros (por no decir nulos) y una política de becas muy deficiente. En ese sentido durante estos 5 años, el CECSo se puso a la cabeza de la lucha por el acceso y la permanencia, avanzó la política de becas aumentando significativamente la cantidad entregada. Nos esforzamos en construir una herramienta gremial con transparencia, por eso fuimos los primeros en haces balances públicos y comisiones revisoras de cuentas, recuperamos muchas cátedras que por ineficiencia de la anterior conducción elegían llevar sus apuntes a fotocopiadoras carísimas. Por otro lado, frente a la inexistencia de la misma, nos dimos una fuerte política comunicacional: mientras que siquiera existía una página web que comunicase las cuestiones más básicas que hacen a la vida cotidiana y política de la Facultad, no solo creamos dicha página, más el fácebook y el Twitter, que hoy son una herramientas de consulta para todos y todas sino que también avanzamos lanzando Bibliosoc e INFOCECSo, ambas al servicio de democratizar la información y el conocimiento.
Desde El Empuje entendemos que muchos han sido los avances que este modelo de centro ha logrado y lejos de toda mezquindad apostamos que sirva como piso para seguir avanzando. Desde nuestro lugar seguiremos aportando a la construcción de un CECSo amplio, participativo, plural y combativo que pueda estar a la altura de su tiempo y sea una verdadera herramienta de organización y lucha para el movimiento estudiantil de Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario